PIOVAN AYUDA A LOS PROCESADORES A HACER LA TRANSICIÓN HACIA 4.0

23/02/2017
Tecnologia del Plastico

Wide header per press review piovan

El foco de Piovan en K 2016 fue en Smart Manufacturing (manufactura inteligente). El lanzamiento más significativo fue el sistema de supervisión de producción Winfactory 4.0, diseñado para permitirle a los procesadores moverse hacia la Industria 4.0 utilizando equipo existente. “La Industria 4.0 está gobernando la evolución del diseño de equipo industrial”, afirma Giorgio Santella, CEO de Piovan. “Bajo la industria 4.0, toda la maquinaria debe contar con características de sistemas ciber-físicos, en cuanto a control, capacidades computacionales y de comunicación”.

Las características de control permiten la recolección de datos; las computacionales, el procesamiento y las de comunicación permiten compartir y recibir información con otros equipos. El nuevo software de supervisión permite que equipos existentes suplan estas tres necesidades, comportándose como sistemas ciber-físicos, aún si no fueron diseñados de esta manera.

El primer software de supervisión de producción de Piovan fue lanzado en 2008. Una vez aparecieron los lineamientos de Industria 4.0 en 2013, Piovan empezó a trabajar en Winfactory 4.0. Santella afirma que era necesario tener un software que pudiera integrarse a la fábrica inteligente. “Winfactory 4.0 es un concepto que combina integración horizontal, que es la capacidad de la maquinaria de compartir datos, con la integración vertical, que es la capacidad de todos los sistemas de producción de la planta de hablar entre sí en una forma correcta”.

El Winfactory 4.0 está diseñado en módulos y se suple de acuerdo a cada sector industrial: médico, de empaques, automotriz, de fabricación de preformas y botellas de PET, de lámina stretch, entre otros. “Para cada uno de estos sectores tenemos licencias específicas”, señala Santella.

 

Lea el articulo completo publicado en Tecnología del Plástico​.